Primera: que ya es posible la transición hacia un sistema energético limpio y sostenible. Un cambio, que hace tiempo que es urgente y necesario, es ahora también una alternativa más barata que la que nos hace depender de los combustibles fósiles y del uranio.
Segunda: que nada va a cambiar si la sociedad civil no empuja. Durante décadas, unas pocas organizaciones han ganado muchÃsimo dinero vendiendo energÃa contaminante. Han acumulado enormes recursos y con ello, un inmenso poder. Y todo ello lo van a poner al servicio de mantener el statu quo. Si queremos que el sentido común (y el bien común) en el ámbito de la energÃa progresen, sólo tenemos una baza: una ciudadanÃa informada y activa.
En la Plataforma cabemos tod@s y es importante que estemos tod@s. Por eso los objetivos que defiende son sencillos e inclusivos. El dÃa en el que cientos de organizaciones y miles de ciudadanos anónimos se coloquen frente a una multitudinaria rueda de prensa, todo habrá cambiado en el mundo de la energÃa. Y a eso aspira la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético: a demostrar que ha llegado el momento del cambio, y a movilizar a la sociedad para que sea posible. Sin personalismos y sin equilibrios de poder, percibiendo la importancia del objetivo y la magnÃfica oportunidad que se nos presenta.
Comentario deCarlosRossique
RespuestaCarlosRossique